INDUSTRIAS. Lubricantes para industrias.

  • SOLUBLE EP

    Fluido soluble diseñado para el mecanizado o corte de metales donde se requiera un poder refrigerante superior al de un aceite.

    Fluido soluble diseñado para el mecanizado o corte de metales donde se requiera un poder refrigerante superior al de un aceite. Se trata de un producto donde el componente mayoritario es aceite mineral. Elaborado con un corte que posee baja pérdida por evaporación, lo cual incide directamente sobre los costos. Asimismo, la alta tensión de vapor del aceite mineral base aumenta la estabilidad de las emulsiones durante el trabajo.

    Su formulación de avanzada tecnología asegura un tamaño de partícula de emulsión muy estable en el tiempo y evita la reactividad frente a la dureza del agua, y con ello, la formación de cremas que ensucian la máquina, absorben partículas metálicas, y provocan corrosión.

    Contiene biocidas de alta efectividad que facilitan una larga vida a las emulsiones, siendo además inocuos para el hombre en las concentraciones de uso. Sus principales características son:

     

    - Almacenamiento entre -10° C y 50° C. De esta manera, podrá almacenarse hasta un año

    - Fácil dilución en agua

    - Emulsiones muy estables

    - Bioestable

    - Alta protección contra la corrosión, aún a bajas concentraciones

    - Salubridad para el usuario

    - Mayor durabilidad, lo cual evita la disposición frecuente de las emulsiones como efluentes industriales, disminuyendo, así, el impacto sobre el medio ambiente 

    - Menor consumo por arrastre

    + info ocultar

    PRESENTACIÓN

    • Tambor de 200 l
    • Tambor de 100 l
    • Balde de 20 l
    • y Caja de 12 x 1 l
    SOLUBLE EP
  • SOLUBLE SINTÉTICO

    Fluido de corte de origen sintético, no salino, soluble en agua, recomendado para operaciones de rectificación y mecanizado de metales ferrosos.

    Fluido de corte de origen sintético, no salino, soluble en agua, recomendado para operaciones de rectificación y mecanizado de metales ferrosos. Sus principales propiedades son:

     

    - Elevado poder anticorrosivo

    - Resistencia a la degradación microbiana: mayor vida útil de las soluciones, debido a la incorporación de un paquete bacteriostático - microbicida eficaz

    - Adecuada detergencia, manteniendo las piedras de rectificación limpias y disminuyendo la frecuencia de diamantado.

    - Lubricidad, debido a su contenido en polímeros sintéticos con propiedades lubricantes

    - Baja tendencia a la formación de espuma, lo que permite operar con alto caudal y presión

    - No permite la incorporación de aceites vagabundos (hidráulicos y/o de bancada).

    - Exento de aceite mineral, nitritos u otros agentes nitrosantes, fenoles, cloro y derivados de metales pesados.

     

    Para utilizarlo, debe hacerse en concentraciones del 4% al 10%, preferiblemente en agua de baja a moderada dureza (< 200 ppm), en operaciones de rectificación de desbaste y de terminación en fundición de hierro y aceros en general. Puede ser usado, también, en operaciones convencionales de mecanizado en aceros de alta maquinabilidad, en concentraciones variables según exigencia del mecanizado y usinabilidad del material.
    Se mezcla muy fácilmente con el agua, formando soluciones transparentes de color verdoso que permiten visualizar la zona de corte. Puede ser aplicado en sistemas centralizados y en máquinas o herramientas con batea individual. 
     

    + info ocultar

    PRESENTACIÓN

    • Tambor de 200 l
    • Tambor de 100 l
    • Balde de 20 l
    SOLUBLE SINTÉTICO
  • SOLUBLE SEMISINTÉTICO

    Fluido soluble diseñado para el mecanizado o corte de metales donde se requiera un poder refrigerante superior al de un aceite. Aceite semisintetico de emulsión translucida con un alto poder anticorrosivo. 

    Fluido soluble diseñado para el mecanizado o corte de metales donde se requiera un poder refrigerante superior al de un aceite. Aceite semisintético de emulsión translucida con un alto poder anticorrosivo. Esto se manifiesta de tal manera que emulsiones de concentración del 10% al 20% pueden ser utilizadas como protectoras temporarias de la corrosión. Las emulsiones son de baja formación de espumas.

    Es ideal para aquellas operaciones de mecanizado como el rectificado con piedra, donde se necesita una solución refrigerante de alta humectación, óptima limpieza de piedra, alto poder refrigerante, y máximo poder anticorrosivo, sin formación de espuma.

    Puede ser utilizado en máquinas y herramientas provistas de tanque individual o sistemas centralizados con o sin filtrado, aún cuando recomendamos el proceso de filtración como herramienta imprescindible para prolongar la vida de la emulsión, fundamentalmente para la eliminación de micro virutas. La concentración es variable según la operación a la cual está destinada. Sus principales características son:

     

    - Facil dilución en agua

    - Emulsiones muy estables

    - Bioestable

    - Alta protección a la corrosión, aún a bajas concentraciones

    - Salubridad para el usuario

    - Mayor durabilidad, que evita la disposición frecuente de las emulsiones como efluentes industriales, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente

    - Menor consumo por arrastre

     

    + info ocultar

    PRESENTACIÓN

    • Tambor de 200 l
    • Tambor de 100 l
    • Balde de 20 l
    • Caja de 12 x 1 l
    SOLUBLE SEMISINTÉTICO
  • ACEITES DE CORTE Y ROSCADO

    Aceites minerales especialmente diseñados para el mecanizado de metales en máquinas y herramientas, formulados con un adecuado contenido de aditivos para proteger el filo de la herramienta mientras la pieza es procesada. 

    Aceites minerales especialmente diseñados para el mecanizado de metales en máquinas y herramientas, formulados con un adecuado contenido de aditivos para proteger el filo de la herramienta mientras la pieza es procesada. Presentan una mínima tendencia a la formación de niebla, baja evaporación, alto punto de inflamación, capacidad antidesgaste para proteger las herramientas, excelente capacidad refrigerante, y bajo consumo por arrastre. 

    Aplicaciones:

     

    - Roscado A: Multifunción, corte, guías e hidráulico. Trabajos en aluminio

    - Roscado B: Mecanizado en general inactivo

    - Roscado C: Pulido y bruñido, rectificado de alta velocidad. Perforado profundo

    - Roscado D: Mecanizado en general, servicio de operaciones con alta exigencia.

    - Roscado E: Mecanizado en general de metales ferrosos y no ferrosos, servicios de operaciones de máxima

    exigencia.

    + info ocultar

    PRESENTACIÓN

    • Tambor de 200 l
    • Tambor de 100 l
    • Balde de 20 l
    ACEITES DE CORTE Y ROSCADO
  • BRUÑIDO

    Aceite mineral sin hidrocarburos cíclicos, de alto punto de inflamación y baja evaporación para evitar la producción de gases en el taller. 

    Aceite mineral sin hidrocarburos cíclicos, de alto punto de inflamación y baja evaporación para evitar la producción de gases en el taller. Por su alto refinamiento y aditivacion protege las herramientas y otorga una superficie de mejor terminación, lubricando y refrigerando las piezas.

    + info ocultar

    PRESENTACIÓN

    • Tambor de 200 l
    • Tambor de 100 l
    • Balde de 20 l
    BRUÑIDO
  • TEXTIL 22

    Aceite mineral puro de alta refinación y estabilidad a la oxidación para cojinetes antifriccion y de rodamientos para movimientos rápidos y cargas muy livianas.

    Aceite mineral puro de alta refinación y estabilidad a la oxidación para cojinetes antifriccion y de rodamientos para movimientos rápidos y cargas muy livianas.
    Se emplea para lubricar husos de hiladoras, cajas devanadoras, máquinas de coser y escribir, aparatos telegráficos y de precisión, etc.

    + info ocultar

    PRESENTACIÓN

    • Tambor de 200 l
    • Tambor de 100 l
    • Balde de 20 l
    TEXTIL 22
  • TEXTIL LAVABLE

    Aceite mineral puro de alta refinación y estabilidad a la oxidación para cojinetes antifricción y de rodamientos para movimientos rápidos y cargas muy livianas 

    Aceite mineral puro de alta refinación y estabilidad a la oxidación para cojinetes antifricción y de rodamientos para movimientos rápidos y cargas muy livianas.

    Se emplea para lubricar husos de hiladoras, cajas devanadoras, maquinas de coser y escribir, aparatos telegráficos y de precisión, etc.

    Fácilmente lavable: formulado especialmente para evitar el salpicado, las manchas provocadas ocasionalmente son fácilmente removidas mediante procedimientos convencionales de lavado utilizados en la industria textil.

    Compatibilidad con sellos: Es compatible con todos los materiales de sellos apropiados para ser utilizados con aceites minerales

    + info ocultar

    PRESENTACIÓN

    • Tambor de 200 l
    • Tambor de 100 l y Balde de 20 lt.
    TEXTIL LAVABLE
  • ENGRANAJE

    Aceite para transmisiones industriales, altamente refinado, con excelentes propiedades de extrema presión, conferidas por un adecuado balance de aditivos azufre-fósforo.

    Aceite para transmisiones industriales, altamente refinado, con excelentes propiedades de extrema presión, conferidas por un adecuado balance de aditivos azufre-fósforo.

    Utilizado en engranajes o cojinetes en cajas cerradas, donde es necesario contrarrestar los inconvenientes que surgen por el funcionamiento con altas cargas o impactos. Sus principales características son:

     

    - Gran capacidad para absorber altas cargas

    - Buena estabilidad a la oxidación

    - Excelente control sobre la corrosión y la herrumbre

    - Apto para ser aplicado en mecanismos con bronce

     

    Especificaciones: API GL-2, GL-3

     

    + info ocultar

    PRESENTACIÓN

    • Tambor de 200 l
    • Tambor de 100 l
    • Balde de 20 l
    ENGRANAJE
  • TRAPICHE SINTÉTICO

    Aceite desarrollado para reemplazar lubricantes asfálticos negros de bajo índice de viscosidad. Sugerido para lubricar grandes engranajes, ejes y cojinetes en la industria minera y de cemento.

    Aceite desarrollado para reemplazar lubricantes asfálticos negros de bajo índice de viscosidad. Sugerido para lubricar grandes engranajes, ejes y cojinetes en la industria minera y de cemento. Puede utilizarse a goteo o en lubricación centralizada, espaciado por medio del timer, logrando así un ahorro económico.

    Sus principales características son:

     

    - No contiene solventes, metales pesados, aditivos tóxicos, ni asfaltenos

    - Soporta extrema presión

    - Buena resistencia a la rotura

    - Muy viscoso y adhesivo

    - Formulado con productos semisintéticos y aditivos especiales

    + info ocultar

    PRESENTACIÓN

    • Tambor de 200 l
    • Tambor de 100 l
    • Balde de 20 l
    TRAPICHE SINTÉTICO
  • NEUMÁTICO

    Lubricante desarrollado para sistemas neumáticos en los que el aceite acompaña al aire finamente pulverizado.

     

    Lubricante desarrollado para sistemas neumáticos en los que el aceite acompaña al aire finamente pulverizado. Posee una gran estabilidad química por sus aditivos antioxidantes, y capacidad de absorver las pequeñas cantidades de humedad que normalmente el aire incorpora. 
    + info ocultar

    PRESENTACIÓN

    • Tambor de 200 l
    • Tambor de 100 l
    • Balde de 20 l
    NEUMÁTICO
  • ANTIOXIDANTE 2B

    Producto recomendado para la protección temporaria de piezas de acero, como chapas laminadas en frío, alambres, y tubos con y sin costura. Debe ser aplicado sobre superficies limpias para que se manifieste el poder anticorrosivo del producto. 

    Producto recomendado para la protección temporaria de piezas de acero, como chapas laminadas en frío, alambres, y tubos con y sin costura. Debe ser aplicado sobre superficies limpias para que se manifieste el poder anticorrosivo del producto. 

    La presencia de humedad o impurezas sólidas metálicas sobre el material a proteger pueden conducir a corrosión de origen galvánico. Los aceros protegidos por su capa oleosa pueden ser convenientemente lavados con solventes de petróleo, solventes clorados, emulsiones detergentes o con soluciones alcalinas.

    Su aplicación por pulverización o inmersión proveerá una película oleosa que logrará la protección bajo techo por periodos de 6 a 12 meses, dependiendo de las características climáticas del medio ambiente en que serán almacenadas las piezas, y de las condiciones de embalaje complementarias.

    + info ocultar

    PRESENTACIÓN

    • Tambor de 200 l
    • Tambor de 100 l
    • Balde de 20 l
    ANTIOXIDANTE 2B
  • DESENCOFRANTE

    Producto preparado especialmente para ser utilizado como desencofrante de hormigón armado. Apto como aislante entre moldes de madera, hierro, o cualquier tipo de material.
     

    Producto preparado especialmente para ser utilizado como desencofrante de hormigón armado. Apto como aislante entre moldes de madera, hierro, o cualquier tipo de material.
     

    + info ocultar

    PRESENTACIÓN

    • Tambor de 200 l
    • Balde de 20 l
    DESENCOFRANTE
  • TRANSFORMADO DIELÉCTRICO

    Aceite mineral refinado y seleccionado por poseer naturalmente una elevada constante dieléctrica. Es el medio aislante más adecuado para ser usado en los transformadores de tensión, interruptores u otros sistemas eléctricos que funcionen en baño de aceite.

    Aceite mineral refinado y seleccionado por poseer naturalmente una elevada constante dieléctrica. Es el medio aislante más adecuado para ser usado en los transformadores de tensión, interruptores u otros sistemas eléctricos que funcionen en baño de aceite.

    Otras cualidades de este producto son su extrema limpieza, su desareado (mínima presencia de gases disueltos), su fluidez a bajas temperaturas y su gran estabilidad a la oxidación. No ataca a los materiales que constituyen el transformador. Además, cuenta con aditivos antioxidantes, y no posee en su estructura química ni en su formulación P.C.B.

    + info ocultar

    PRESENTACIÓN

    • Tambor de 200 l
    • Tambor de 100 l
    • Balde de 20 l
    TRANSFORMADO DIELÉCTRICO
  • TEMPLE

    Lubricante que proporciona temple uniforme de aceros, mejor estructura de grano y prolongada vida de baño de tratamiento.

    Lubricante que proporciona temple uniforme de aceros, mejor estructura de grano y prolongada vida de baño de tratamiento. Diseñado teniendo en cuenta el carácter regulador de la velocidad de enfriamiento del metal, que es requerido durante el proceso de tratamiento térmico. Tiene mínima tendencia a la carbonización, y escaso consumo por arrastre debido a su baja viscosidad. Si se los utiliza en sistemas abiertos, la temperatura máxima deberá encontrarse 30° C por debajo de los respectivos puntos de inflamación. 

    + info ocultar

    PRESENTACIÓN

    • Tambor de 200 l
    • Tambor de 100 l
    • Balde de 20 l
    TEMPLE
  • TÉRMICO

    Aceite mineral altamente refinado utilizado como fluido de transferencia térmica en sistemas cerrados de calefacción, manteniendo sus propiedades a media o alta temperatura durante largo tiempo.

    Aceite mineral altamente refinado utilizado como fluido de transferencia térmica en sistemas cerrados de calefacción, manteniendo sus propiedades a media o alta temperatura durante largo tiempo.

    + info ocultar

    PRESENTACIÓN

    • Tambor de 200 l
    • Tambor de 100 l
    • Balde de 20 l
    TÉRMICO
  • LAMINADO

    Lubricante especialmente desarrollado para lubricar las guías y bancadas de máquinas y herramientas, y eliminar el efecto de cabeceo (stick – slip); permitiendo un movimiento suave del carro y, en consecuencia, una mayor exactitud y mejor acabado de las piezas.

     

    Lubricante especialmente desarrollado para lubricar las guías y bancadas de máquinas y herramientas, y eliminar el efecto de cabeceo (stick – slip); permitiendo un movimiento suave del carro y, en consecuencia, una mayor exactitud y mejor acabado de las piezas.

    Diseñado en varios grados ISO para garantizar una lubricación perfecta en aquellos reductores que requieren un mejor anclaje de la cuna lubricante, a través de un fibrosante sintético que asegure mayor permanencia en el sitio a lubricar. Se utiliza:

     

    - Para la lubricación de movimientos verticales y horizontales

    - En reductores de velocidad que no requieran soportar grandes presiones y tengan elementos de bronce en su construcción

    - Donde la temperatura ambiente supere los 5° C

     

    Especificaciones: ISO 68, 150, 220, 320, 460

     

     

     

    + info ocultar

    PRESENTACIÓN

    • Tambor de 200 l
    • Tambor de 100 l
    • Balde de 20 l
    LAMINADO
  • MOTOSIERRA

    Aceite de buena estabilidad química y gran adherencia, lo cual evita el salpicado en cadenas y, debido a sus aditivos contra la corrosión, las mantiene limpias y lubricadas. 

    Aceite de buena estabilidad química y gran adherencia, lo cual evita el salpicado en cadenas y, debido a sus aditivos contra la corrosión, las mantiene limpias y lubricadas. Recomendado para cadenas de motosierras y para equipos de lubricación a plena pérdida. 

    + info ocultar

    PRESENTACIÓN

    • Tambor de 200 l
    • Tambor de 100 l
    • Balde de 20 l
    • Caja de 12 x 1 l
    MOTOSIERRA
  • COMPRESOR PISTÓN

    Producto formulado para  lubricar equipos compresores de aire a pistón hasta 100 hp.

    Producto formulado para  lubricar equipos compresores de aire a pistón hasta 100 hp. Sus principales características son:

     

    - No deja cenizas

    - Excelente resistencia a la oxidación

    - Escasa formación de residuos carbonosos

    - Buena limpieza de válvulas

    - Excelente demulsividad

    - Antiespumante

    - Alto índice de viscosidad

    - Contiene calcio, fosforo, nitrógeno, cinc.

     

    Para utilizarlo, es importante observar las indicaciones del fabricante para los intervalos de cambio del lubricante. El tiempo de uso sugerido en función óptima es de 1800 horas.

     

    + info ocultar

    PRESENTACIÓN

    • Tambor de 200 l
    • Balde de 20 l
    COMPRESOR PISTÓN
  • COMPRESOR ROTATIVO

    Producto formulado para lubricar equipos compresores de aire rotativo.

    Producto formulado para  lubricar equipos compresores de aire rotativo. Sus principales características son:

     

    - No deja cenizas

    - Excelente resistencia a la oxidación

    - Escasa formación de residuos carbonosos

    - Base mineral hidrotratada

    - Excelente demulsividad

    - Buena movilidad a bajas temperaturas

     

    Para utilizarlo, es importante observar las indicaciones del fabricante para los intervalos de cambio del lubricante. El tiempo de uso sugerido en función óptima es de 4.000 horas.

     

     

    + info ocultar

    PRESENTACIÓN

    • Tambor de 200 l
    • Balde de 20 l
    COMPRESOR ROTATIVO
  • COMPRESOR SINTÉTICO

    Producto sintético formulado con aditivos dispersantes, anticorrosivos, antioxidantes y antiespumantes.

    Producto sintetico formulado con aditivos dispersantes, anticorrosivos, antioxidantes y antiespumantes. Sus principales características son:

     

    - No deja cenizas

    - Excelente resistencia a la oxidación

    - Larga vida de uso

    - Buena movilidad a bajas temperaturas tanto en uso como en el arranque

    - Excelente demulsivilidad

    - Película de alta resistencia, con la consiguiente menor temperatura de trabajo

    - Alto indice de viscosidad.

     

    Para utilizarlo, es importante observar las indicaciones del fabricante para los intervalos de cambio del lubricante sintetico y de todos los filtros del sistema y drenaje de agua condensada. El tiempo de uso sugerido en funcion óptima es de 4.000 horas.

    + info ocultar

    PRESENTACIÓN

    • Tambor de 200 l
    • Balde de 20 l
    COMPRESOR SINTÉTICO
  • GENERADOR

    Lubricante semisintético multigrado de alta perfomance para motores de grupos electrógenos.

     

    Lubricante semisintético multigrado de alta perfomance para motores de grupos electrógenos. Formulado con bases sintéticas y parafínicas, sumadas a paquetes de aditivos detergentes, antidesgaste, antiespuma y anticorrosivo.

     

    Especificaciones: API SL/CF

     
    + info ocultar

    PRESENTACIÓN

    • Caja de 12 x 1 l
    GENERADOR